Actualidad

La Casa Blanca defiende la deportación de migrantes venezolanos a Colombia

La Casa Blanca, que espera proseguir con nuevas expulsiones de venezolanos a Colombia, afirmó que “quienes no tengan estado legal para permanecer en EE.UU. serán deportados”.

La Casa Blanca defiende la deportación de migrantes venezolanos a Colombia. Foto: Getty Images

La Casa Blanca defiende la deportación de migrantes venezolanos a Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

En su rueda de prensa diaria, la portavoz del Gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, confirmó que “se empezó a repatriar” a Colombia a venezolanos que habían residido en ese país suramericano y que “intentaron entrar de manera irregular a Estados Unidos”.

“Lo que estamos intentando es asegurar que los venezolanos que vinieron desde un tercer país (Colombia), regresen a ese país”, dijo la secretaria de Prensa, quien añadió que habrá más vuelos de ese tipo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó de que el pasado 27 de enero fueron deportados a territorio colombiano dos migrantes venezolanos que habían residido previamente en Colombia.

Le puede interesar

Esta repatriación, la primera de venezolanos a Colombia, se hizo mediante el Título 42, una política instaurada por la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y mantenida por la de Joe Biden que permite expulsar rápidamente a migrantes por la pandemia de COVID-19.

La Casa Blanca, que espera proseguir con nuevas expulsiones de venezolanos a Colombia, afirmó que “quienes no tengan estado legal para permanecer en Estados Unidos serán deportados”.

Mientras el Gobierno de Estados Unidos aseguró haber mantenido “conversaciones” al respecto con Colombia, la vicepresidenta y canciller del país suramericano, Marta Lucía Ramírez, negó haber cerrado un acuerdo con Washington. Ramírez aseguró que los casos de deportación de venezolanos que tengan Estatuto de Protección Temporal en Colombia serán analizados “caso por caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad