Actualidad

Llegaron a Colombia los primeros migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos

Esta sería una de las medidas del Gobierno de Joe Biden para contrarrestar el flujo de migrantes irregulares en Estados Unidos.

Llegaron a Colombia los primeros migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Llegaron a Colombia los primeros migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Grant Faint

Migración Colombia confirmó que en los últimos días llegaron a Bogotá los primeros dos migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos. Según la información, el jueves pasado Colombia recibió a los ciudadanos venezolanos, quienes llegaron al país en calidad de deportados.

Estos extranjeros, quienes llegaron con su documentación en regla, habían salido del territorio nacional rumbo a México y posteriormente cruzaron de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Lea también

Sin embargo, desde hace varios meses la Cancillería colombiana, en cabeza de Marta Lucía Ramírez, a través de un comunicado había dicho que en el país no se recibirían 6 mil venezolanos como se estaba diciendo, pero que estarían “estudiando la posibilidad de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde Estados Unidos de aquellos venezolanos regularizados que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal”.

Con esta nueva deportación, ya sería un hecho está aceptación de los migrantes venezolanos que cuenten con un pasaporte vigente y demuestren que vivían en Colombia anteriormente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad