Regiones

Bloqueo en campo de Ecopetrol afecta suministro de gas a poblaciones del sur de Bolívar

Campetrol pidió que se entablen diálogos para encontrar soluciones y permitir que se restablezca el servicio de gas para más de 5.000 familias de la región.

Bloqueo en campo de Ecopetrol afecta suministro de gas a poblaciones del Sur de Bolívar. Foto: Colprensa

Bloqueo en campo de Ecopetrol afecta suministro de gas a poblaciones del Sur de Bolívar. Foto: Colprensa(Thot)

La denuncia llegó desde la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía, la cual manifestó que los bloqueos que se registran desde hace dos semanas en el campo de producción Cantagallo de Ecopetrol, están generando afectaciones económicas para la compañía y de suministro de gas para la población.

Según Campetrol, “a la fecha se encuentran afectados varios municipios de la región, donde algunos miembros de la comunidad han impedido la normal operación del servicio público de gas natural que abastece a más de 5.000 familias de Cantagallo y San Pablo, sur de Bolívar.

Lea también

Por otro lado, se expuso que lobloqueos han ocasionado pérdidas en producción por más de 10.000 barriles de petróleo y 3 millones de pies cúbicos de gas diarios, aproximadamente.

Ante el escenario, Campetrol, tras rechazar la violencia y las vías de hecho como mecanismo de presión, solicitó que se entablen diálogos sociales donde se respeten los derechos de las poblaciones de los municipios que han visto privado su acceso al servicio público de gas natural domiciliario y donde se busquen soluciones a las diferencias entre manifestantes y compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad