Economía

Frontera Energy anunció descubrimiento de hidrocarburos en Guyana

El descubrimiento comprende 54 metros de yacimientos que contienen hidrocarburos.

Frontera Energy anunció descubrimiento de hidrocarburos en Guyana / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Frontera Energy anunció descubrimiento de hidrocarburos en Guyana / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa canadiense, Frontera Energy, anunció el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Kawa-1 perforado en el bloque Corentyne, costa afuera en Guyana, bloque que hace parte de un joint venture junto con la compañía CGX, de la cual Frontera es además accionista mayoritario.

Según informó la petrolera, Kawa-1 fue perforado a una profundidad de 6.578 metros y encontró aproximadamente 177 pies lo que equivale a 54 metros de yacimientos que contienen hidrocarburos. Seguido a esto, la empresa explicó que las estimaciones finales de costos del pozo y resultados adicionales se anunciarán una vez finalicen las actividades de adquisición de datos del pozo.

Lea también

Ante el escenario, Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy, dijo “estamos muy satisfechos con la perforación exitosa de Kawa-1. Quiero destacar el esfuerzo y el talento de todos los empleados y contratistas que trabajaron con dedicación para lograr este importante hito”.

Tanto Frontera como CGX, manifestaron que esperan iniciar en la segunda mitad de 2022 la perforación del pozo Wei-1, en la parte noroccidental del bloque Corentyne.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad