Actualidad

Colombia abrirá convocatoria para implementar 10 nuevas rutas aéreas en el país

Las aerolíneas tendrán desde el 10 al 20 de febrero para presentar propuestas innovadoras ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia abrirá convocatoria para implementar 10 nuevas rutas aéreas en el país/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Colombia abrirá convocatoria para implementar 10 nuevas rutas aéreas en el país/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó este miércoles una convocatoria que busca la implementación de 10 nuevas rutas aéreas en el país. A las aerolíneas ganadoras de la convocatoria les otorgarán un estímulo económico para la promoción de las rutas.

De este modo, se beneficiarían más de 33.000 viajeros.

“Con esta iniciativa se busca estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”, aseguró la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Lea también

En el marco de esta convocatoria, a partir del 10 y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Estas deben ser radicadas en el Viceministerio de Turismo.

En el mes de marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas, estimó el viceministro Ricardo Galindo.

Esta es la primera vez que el Gobierno va más allá de liberalizar las rutas aéreas e invertir en infraestructura, para implementar políticas de incentivos financieros que permitan estimular la aviación regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad