Salud

Vacuna colombiana contra el COVID-19 estaría lista en 2023

Vaxtera ya esta haciendo alianzas para vender vacunas a toda Latinoamérica.

En La W habló Jorge Emilio Osorio, presidente de VaxThera,

En La W habló Jorge Emilio Osorio, presidente de VaxThera,

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643906398_300_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacuna colombiana contra el COVID-19 estaría lista en 2023. Foto: Getty

Colombia

En dialogo con la W, Jorge Emilio Osorio, presidente de VaxThera, explicó que desde hoy la compañía está en constante diálogo con varias farmacéuticas para producir vacunas en Colombia. “vamos a empezar con un proceso que se llama embazado y llenado, de esta forma vamos a traer vacunas de otras compañías que son lideres mundiales en la producción de vacunas muchas de ellas en la India y vamos a embalarlas e Colombia”, indicó.

Osorio agregó que, adicionalmente se hará la transferencia de tecnología, para que estas vacunas sean producidas en el país, esa sería la segunda parte, y en tercer lugar ya se tiene un acuerdo con el ministerio de Ciencia y Tecnología y de Salud para que los investigadores colombianos sean capaces de diseñar y producir vacunas.

Le puede interesar

Dentro de su portafolio, Vaxthera tendrá una vacuna universal contra el COVID-19 que es diseñada por científicos colombianos y hasta la fecha según el presidente, esta dando muy buenos resultados. También se desarrollaran vacunas contra el Polio, Dengue, Chikunguña, Fiebre Amarilla, Influenza y Zika.

La compañía también esta trabajando en unas vacunas que no existen ni siquiera a nivel mundial, pero en Colombia tenemos la capacidad de conocimiento e investigación para hacerlas.

¿Precios?

La idea según el directivo, las vacunas serán de la más alta calidad y cumplirán los estándares exigidos por el Invima y la FDA, y el objetivo de esta gran apuesta es que el precio de las vacunas que van a producir sean accesibles para todos los colombianos.

Este proyecto no es solo para surtir a Colombia sino a toda la región porque muy pocos países producen vacunas en Latinoamérica, así que ya se estan haciendo alianzas en diferentes países. “Con Sura tenemos presencia en 11 países y tenemos la posibilidad de llegar a esos mercados”

Inversión

Esta nueva infraestructura tendrá una inversión de US$54 millones dólares, por parte de Seguros Sura y generará más de 500 y 1.000 empleos en el departamento de Antioquia. En un principio se espera que se produzcan cerca de 100 millones de dosis anuales de biológicos y, en una segunda etapa entre 200 millones y 250 millones de dosis anuales.

“Habra empleos para todo tipo de especialidades como administración, propiedad intelectual desarrollo de negocios y al mismo tiempo Vaxthera va estar ubicada en un Campus de Biotecnología donde estarán otras empresas que tengan un fin común. Entonces puede haber una desarrollo biotecnologico muy necesario para el país”, indicó Osorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad