Actualidad

SuperTransporte abrió investigación contra siete empresas de transporte de carga

Entre las empresas a las que se les abrió investigación se encuentra Servientrega.

La Superintendencia de Transporte investiga a siete empresas de transporte de carga. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Transporte investiga a siete empresas de transporte de carga. Foto: Colprensa

Según el informe del ente de control y vigilancia, por presuntamente contratar y expedir manifiestos de carga a vehículos mal matriculados, se decidió abrir investigación en contra de siete empresas habilitadas para el transporte terrestre automotor en la modalidad de carga.

La SuperTransporte argumentó que “se pudo establecer que dichas empresas llevaron a cabo un total de 833 operaciones con vehículos que presentarían omisiones en su registro inicial ante el Runt y en el Registro Nacional de Despachos de Carga -RNDC. Esta práctica es una infracción a la normatividad vigente, toda vez que se trate de automotores que no cuenten con un certificado de cumplimiento de requisitos o la aprobación por parte del Ministerio de Transporte. Cabe aclarar, que durante 2017-2022, se han normalizado y/o aclarado el registro inicial de aproximadamente 5.520 automotores”.

Le puede interesar

Las empresas investigadas son:

  • TRANSPORTES G & H S.A.S.
  • INS CARGA S.A.S.
  • SERVIENTREGA S.A.
  • ALIANZA LOGISTIKA S.A.S.
  • INVERTRAC S.A.
  • GRUPO S & M OPERACIONES INTEGRALES S.A.S.
  • TRANSCARGA RG SAS.

Ante el escenario, el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias, dijo “las empresas de transporte tienen la obligación de consultar en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y en el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC) si los vehículos que asumirán la operación de transporte, de conformidad con el manifiesto de carga, cumplen a cabalidad con la normatividad vigente lo que incluye las condiciones de su registro inicial. Sobre esto se debe advertir que, aunque estos automotores tengan omisiones en el Runt, cuentan con un plazo para normalizar su situación, pero mientras no lo hagan no pueden ser utilizados en la operación de transporte de carga”.

Contra la decisión de apertura de investigación y formulación de pliegos de cargos, no procede recurso alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad