Actualidad

Se ha presentado una reducción del 18% en incendios forestales con respecto al periodo 2020 – 2021: MinInterior

Tanto las Fuerzas Militares como la Policía trabajan de manera conjunta para identificar a los criminales responsables de provocar los incendios.

El Guaviare se quema: con 20 bomberos y sin ayuda del Gobierno intentan apagar incendios que ya afectan cerca de 4 mil hectáreas. Foto by MAURO PIMENTEL / AFP) (Photo by MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images) / MAURO PIMENTEL

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio declaraciones sobre la temporada de incendios forestales, en especial a la situación que se ha venido presentando en Guaviare, específicamente en el municipio de Calamar, en donde en este momento se encuentran cuatro focos que han venido generando un incendio en esa zona del territorio nacional.

Durante la temporada forestal que corresponde del 15 de diciembre al 5 de febrero se han presentado alrededor de 1.950 incendios, entre incendios forestales y quemas prohibidas en todo el territorio nacional.

Le puede interesar

El jefe de la cartera del Interior afirmó que “comparándolo con el año inmediatamente anterior, tenemos una reducción del 18%, comparado al 2020 -2021 en lo que se refiere a incendio forestal, se ha presentado una reducción del 49% en lo que se refiere a la quema prohibida”.

Por otra parte, en la región de la Amazonía se ha presentado un incremento de incendios en donde a través de inteligencia se ha esclarecido que hay una relación directa con grupos criminales que operan en esa zona del país.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior afirmó que durante la temporada de incendios forestales se han desplegado más de 8000 unidades de cuerpos de bomberos en todo el país y se ha dispuesto de una Puesto de Mando Unificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad