Regiones

Ambientalistas responden a denuncia por supuestos actos de violencia en reunión de fracking en Santander

La Alianza Colombia Libre de Fracking aseguró que las manifestaciones que se realizaron este lunes en Puertos Wilches se dieron de forma pacífica.

Ambientalistas responden a denuncia por supuestos actos de violencia en reunión de fracking en Santander / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Ambientalistas responden a denuncia por supuestos actos de violencia en reunión de fracking en Santander / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante este lunes, desde Ecopetrol se expuso que la reunión informativa que se tenía que llevar a cabo por ley en el marco del proceso de licenciamiento ambiental del proyecto Kalé en Santander, que es uno de los pilotos con los que se espera hacer fracking en Colombia, había sido empañada por actos de violencia que realizaron manifestantes, los cuales hasta habrían agredido con piedras a funcionarios de la estatal.

Ante el escenario, desde la Organización Colombia Libre de Fracking, se respondió que dicha versión carece de veracidad ya que aunque se generaron manifestaciones, no se atentó contra la realización de la reunión, por el contrario, la organización aseguró que se les restringió información sobre el proyecto y en la reunión.

Lea también

Así lo expuso Oscar Sampayo, integrante de Colombia Libre de Fracking, quien manifestó “con preocupación vemos la restricción a la participación al acceso a la información, un verdadero respeto a la libertad de expresión por parte del Estado colombiano, en especial la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y por parte de la petrolera Ecopetrol; en ningún momento se agredió, se saboteo ningún espacio. Nos preocupa más la agresión y el saboteo que van a hacer contra la naturaleza del departamento de Santander, en medio de ciénagas y humedales donde se encuentra el corredor del Jaguar, donde habitan diferentes felinos menores y medianos”.

Sampayo añadió en su declaración “ayer lo que se vio en Puerto Wilches fue una manifestación pacífica, alegre, con diferentes expresiones artísticas por diferentes vocerías como los pescadores artesanales, las lideresas ambientales, las mujeres cabezas de familia que se oponían a este tipo de espacios de reunión informativa por parte de la ANLA”.

Por su parte, desde la ANLA se aseguró que la reunión finalmente se pudo realizar este lunes, aunque se tuvo que cambiar el punto programado de encuentro por las manifestaciones que se realizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad