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“Cuando pidan citas en cualquier servicio público tienen que cumplirla, tienen que respetar”: Cancillería

La canciller Marta Lucía Ramírez contó que, tras el escándalo por las filas para citas de pasaportes, el 35% de los solicitantes las incumplió y hay cerca de 50.000 documentos sin reclamar.

“Cuando pidan citas en cualquier servicio público deben cumplirla, hay que respetar”: Cancillería

“Cuando pidan citas en cualquier servicio público deben cumplirla, hay que respetar”: Cancillería

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“Uno debe creer en la buena fe”: Marta Lucía Ramírez por el escándalo del exasesor de María Paula Correa. Foto: Prensa Marta Lucía Ramírez

La canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló en W Radio sobre el tema de la asignación de citas y expedición de pasaportes, que fue un escándalo a final del año pasado, por las largas filas que se registraron a las afueras de las oficinas y por la gente que no conseguía turno para ser atendidas.

Señaló que la Cancillería también fue “víctima del COVID-19″ y por eso hubo atrasos tanto de los proveedores de las libretas como de las asignaciones de citas en 2020, pues de acuerdo con sus palabras, tuvieron acumuladas casi un millón de citas que debían despachar junto con las demandas nuevas.

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Sin embargo, la funcionaria dejó una reflexión: “Le diría a los usuarios que todos debemos aprender a debemos respetar, pues con un esfuerzo enorme pusimos todos ese servicio de citas digitales y la gente incumplió el 35% de las citas, entonces no le daban espacio a otras personas y tampoco atendían sus citas”.

“Para solucionar de alguna manera a la gente que decía que no le salía la cita digital decidimos que hicieran ‘cola’ (fila) y nos fue muy mal, tengo que reconocerlo, porque se vino todo el mundo al tiempo ya que tenemos una costumbre en Colombia de dejar todo para última hora… Cuando uno pide citas como usuario de cualquier servicio público tiene que cumplirlas porque tiene que respetarHoy tenemos cerca de 50.000 pasaportes que se expidieron y no han venido a reclamar”, enfatizó la canciller Marta Lucía Ramírez.

“Toda la vocación de servicio por parte de los funcionarios, todas las limitaciones que no dependían de nosotros, todo el palo que nos dieron por querer buscar alguna solución para quienes tenían esta emergencia y una cultura indolente de ciertos colombianos de dejar la cita botada o tener el pasaporte y no venir a recogerlo”, concluyó Ramírez.

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