Sigue La WSigue La W

Regiones

Expilotos de Aerosucre denuncian fallas en aviones tras caso de aterrizaje de emergencia en Puerto Carreño

Sigue La W mostró imágenes de un avión de Aerosucre que pasó cerca de la copa de los árboles y tuvo que aterrizar de emergencia minutos después de despegar del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, Vichada.

Por poco se repite una tragedia: avión de Aerosucre tuvo que aterrizar de emergencia en Puerto Carreño. Foto: Juan José Navia.

Por poco se repite una tragedia: avión de Aerosucre tuvo que aterrizar de emergencia en Puerto Carreño. Foto: Juan José Navia.

Sigue La W reveló imágenes de una tragedia que por poco ocurre en Puerto Carreño, Vichada. Un avión de Aerosucre tuvo que aterrizar de emergencia minutos después de despegar del aeropuerto Germán Olano.

Esta vez un avión de carga Boeing 737 pasó a pocos metros de viviendas. En video quedó el momento en que tocó las copas de los árboles y justamente expilotos de la compañía hablaron sobre las condiciones de las aeronaves.

El capitán Juan José Navia, quien era primer oficial más antiguo de Aerosucre de aviones Boeing 737, indicó que las condiciones de los aeropuertos también influye en ese tipo de situaciones que podrían terminar en tragedia.

Las condiciones de algunos aeropuertos son precarias, el aeropuerto como tal tiene condiciones que nos limitan en la operación como la temperatura, nos reduce la capacidad del avión y el cálculo que hace el despachador”, contó Navia.

Lea también en La W:

Por su parte, un expiloto de Aerosucre que no quiso revelar su identidad y se presentó como Pedro* reveló detalles sobre las condiciones técnicas de los aviones. Según él, más allá de las operaciones en un aeropuerto, los pilotos son quienes terminan controlando la situación.

“El mantenimiento es muy precario y definitivamente nunca se ha llegado a uno óptimo. Llegamos a volar con instrumentos fallando, motores fallando y eso era cotidiano. Uno debe volar porque se supone que el avión ya es operativo, en ningún momento se hacían correctivos serios”, relató Pedro*.

Ante la situación, Aerosucre emitió un comunicado asegurando que se realizarán las investigaciones pertinentes. Además, reiteraron que las aeronaves cuentan con las adecuaciones técnicas para la operación diaria de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad