Actualidad

SuperTransporte interpuso millonaria multa a generadores y empresas de transporte de carga

La multa que está por encima de los $1.500 millones se debió a que efectuaron pagos por debajo de los costos eficientes de operación establecidos en el Sicetac.

Duras críticas de Carlos Alfredo Crosthwaite al alcalde de Pereira por entrega de recursos públicos. / anamejia18

La multa que alcanzó los $1.519 millones se interpuso, según el ente de control y vigilancia, debido a que generadores de carga y empresas de transporte, incumplieron con sus obligaciones y efectuaron pagos por debajo de los costos eficientes de operación, establecidos en Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga-Sicetac.

Las empresas generadoras de carga sancionadas fueron dos, al igual que las empresas de transporte de carga, argumentando que se logró determinar que incumplieron con 40 manifiestos, añadiendo que los incumplimientos hacen referencia a los criterios que regulan las relaciones económicas entre los actores del servicio público de transporte terrestre automotor de carga.

Vea aquí

Los nombres de las empresas de transporte de carga sancionadas son:

• ANT CARGO S.A.S. (Sanción por $341.436.000.oo)

• TRANSPORTES SANCHEZ POLO S.A. SIGLA TSP S.A. OPERADORES, LOGISTICOS (Sanción $ 416.922.000,oo)

Los nombres de las empresas generadoras de carga sancionadas son:

• CAMCO S.A.S (Sanción por $416.922.000.oo)

• COMPANIA GALLETAS NOEL S.A.S. (Sanción por $343.786.000,oo)

El ente de control y vigilancia explicó que contra la decisión sancionatoria proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación que deberán interponerse dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación.

Finalmente, se expuso que la Superintendencia de Transporte adelanta 8 averiguaciones preliminares con el fin de establecer el cumplimiento en el pago de los costos eficientes de operación por parte de las empresas de transporte y generadoras de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad