Actualidad

Aída Merlano no ha entregado ni una sola prueba: Fiscalía sobre denuncias de la excongresista

El ente investigador señaló que desde el 2019 se mantiene abierta una indagación preliminar, pero ante la falta de evidencias de las acusaciones de Merlano los avances no son muchos.

Aída Merlano no ha entregado ni una sola prueba: Fiscalía sobre denuncias de la excongresista. Foto/Colprensa.

La vicefiscal general Martha Mancera al referise a las recientes acusaciones de la exsenadora Aída Merlano contra varios políticos por corrupción electoral, señaló que hasta el momento la excongresista y prófuga de la justicia no ha aportado ni una sola prueba que pueda corroborar sus graves denuncias que incluso han salpicado al precandidato presidencial Alejandro Char.

De acuerdo con lo revelado por la vicefiscal Mancera, el material probatorio que han obtenido por parte de Merlano sobre el presunto entramado de corrupción son las fotos del romance entre ella y Char así como las otras supuestas evidencias que se han conocido en los últimos días, las cuales son objeto de análisis.

Lea también:

Además afirmó que desde 2019 esas supuestas pruebas se encuentran anexadas en la indagación preliminar que se encuentra abierta en la Fiscalía por esos hechos, tras las primeras declaraciones que Merlano brindó, pero hasta el momento no hay mayores avances.

La vicefiscal adicionalmente indicó que están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia traslade la declaración rendida por Merlano hace unos días y compulse copias sobre aquellas personas que no están en la órbita de su competencia para que sean investigadas por la Fiscalía.

Mancera asimismo expresó que por el momento no se evalúa ni se asoma una prescripción de la investigación del “caso Merlano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad