Actualidad

Alerta por más de 6.900 personas que aplicaron a un subsidio y no han recibido su casa: Contraloría

Por retrasos en los proyectos de viviendas gratuitas, el ente de control señaló que están en riesgo medio billón de pesos.

Bogotá, enero 03 de 2018. Fachada Edificio Contraloria. (Colprensa - Álvaro Tavera).

Bogotá, enero 03 de 2018. Fachada Edificio Contraloria. (Colprensa - Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

La Contraloría alertó sobre el riesgo de que se pierda medio billón de pesos por 53 proyectos de vivienda gratuita con retrasos, que ha afectado a más de 21.000 personas que han esperado una casa del Programa de Vivienda Gratuita (PVII).

Además, hay más de 6.900 personas que aplicaron a un subsidio y no han recibido su casa.

Vea aquí

Se trata de personas en alto grado de vulnerabilidad, como familias en condición de desplazamiento, que necesitan con urgencia que se hagan realidad estas soluciones del Programa de Vivienda Gratuita”, aseguró el ente de control.

Entre las fallas detectadas por la entidad se encuentran suspensión de las obras, proyectos que no se han comenzado a construir, incumplimiento de los contratistas y obras abandonadas entre otras irregularidades descubiertas.

“Hemos identificado que las personas al no cumplírsele con la entrega de la vivienda están retornando a las viviendas que se encuentran en alto riesgo”, comentó el contralor delegado para vivienda, Javier Tomás Reyes.

Esto está ocurriendo principalmente en el departamento de Cesar, que concentra el 16% del valor total de las alertas, con $81.641 millones en proyectos; seguido de Córdoba, con más de $60.000 millones, y La Guajira, con $23.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad