Judicial

A la cárcel infante de marina por extorsionar a sacerdote

El infante de marina, en compañía de otro cómplice, le pedían dinero al sacerdote a cambio de no atentar contra su integridad física.

Caspar Benson

Por decisión de un juzgado con función de control de garantías de Granada (Meta) Uriel David Maya Tirado, de 23 años de edad y Brayan Estiven Barragán Caro, de 18; fueron asegurados con detención intramural.

Las dos personas, al parecer, serían responsables de exigirle a un sacerdote de Granada el pago de cinco millones de pesos para no atentar contra su integridad física.

Los hechos investigados se presentaron mientras Barragán Caro, quien se desempeña como infante de marina en la isla de San Andrés, se encontraba en un permiso concedido entre el 25 de enero el 8 de febrero.

Más información

Según consta en el proceso, las exigencias económicas ilegales comenzaron el pasado 28 de enero, tres días después de que Barragán llegara a la población en mención.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo el infante de marina y un vecino habrían acordado incurrir en el ilícito.

El sacerdote denunció que Maya y Barragán lo llamaban, le escribían e iban a su residencia a exigirle el referido pago.

La captura de los procesados estuvo a cargo de integrantes del Gaula Militar Ariari y Gaula Policía Meta, quienes cumplieron con la detención en momentos en que los hombres, al parecer, recibían el dinero.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión agravada tentada. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad