Regiones

Así le respondió Jorge Iván Ospina a Óscar Iván Zuluaga tras polémica entrevista

Óscar Iván Zuluaga dijo que, de ser elegido presidente, “mandaría a la mi...” al alcalde de Cali si este no atiende sus directrices.

Las polémicas palabras de Zuluaga se dieron durante una entrevista que le concedió al aspirante al Senado, Daniel García Arizabaleta. Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, las declaraciones del candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, quien aseguró que, de ser elegido presidente, “mandaría a la mier..” al mandatario local, promueven un lenguaje de odio.

“¿Lo mandamos para la mier...?, ¿es ese el lenguaje en campaña para con un alcalde y su ciudadanía?, ¿sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia?, ¿sabe usted que detrás del lenguaje se parapeta quienes disparan contra nuestros jóvenes?”, dijo el burgomaestre.

Relacionado: Óscar Iván Zuluaga dijo que, si es presidente, “manda a la mier…” al alcalde de Cali si no lo obedece

Las polémicas palabras de Zuluaga se dieron durante una entrevista que le concedió al aspirante al Senado, Daniel García Arizabaleta, quien le pregunta al representante del uribismo, “¿qué haría en Cali de ser elegido presidente?”.

“La prioridad sería estar en Buenaventura y hacer un consejo de seguridad en Cali para ponerle la carta clarita al alcalde. El que manda aquí soy yo”, contestó el candidato presidencial del Centro Democrático.

García Arizabaleta increpa nuevamente al candidato y le pregunta qué haría si el alcalde de Cali no asiste al consejo de seguridad y así respondió Zuluaga: “Listo, lo mandamos pa’ la mier... Señores, yo vengo a ejercer como comandante en jefe”.