Sigue La WSigue La W

Actualidad

Denuncian pagos exagerados en contratos de mantenimiento en la UNAD

Sigue La W reveló contratos que llegan a superar los $80 millones para mantenimiento o adecuación de sedes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

Denuncian pagos exagerados en contratos de mantenimiento en Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Foto: Colprensa

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, es objeto de denuncias después de que se revelaran sobrecostos en contratos. En la institución pública se firmaron algunos acuerdos en plena pandemia durante el 2020.

Uno de los contratos es uno de cerca de $12.000 millones destinado para el aseo y la cafetería de la UNAD.

En la sede de Tunja también se supo de un contrato para la adecuación de unos baños en la institución pública por $163 millones, pese a que las cotizaciones no mostraban un valor superior a los $30 millones.

Además, se supo de uno sobre el mantenimiento de de pintura que superaba los $81 millones a pesar de que se realizó una cotización y su valor comercial no superaría los $10 millones.

Para uno de los despachos del rector también se realizó un contrato de más de $80 millones para sillas y mesas de escritorio en una de las sedes ubicada en Bogotá donde únicamente funcionan labores administrativas.

Lea también en La W:

Juan*, estudiante de la UNAD e integrante del Movimiento Estudiantil Unadista, habló en Sigue La W sobre la forma en la que llegaron a los contratos. Según él, todo surgió porque al inicio de la pandemia pedían ayudas a la universidad y ante la negativa decidieron investigar en qué gastaban el dinero.

“Con el inicio de la pandemia los estudiantes entramos en una crisis, muchos de nuestros compañeros no tenían cómo sostenerse y lo que hicimos fue acudir al rector y la representante estudiantil. Ante el silencio administrativo miramos qué esta contratando la universidad y ver si tiene posibilidades de ayudar a estudiantes”, contó.

Sobre una investigación de los hechos, Juan* contó que se alertó a la Contraloría y desde julio de 2020 no se ha avanzado. “El tema es que la Contraloría no ha ofrecido una respuesta clara, estamos hablando de julio 2020″, expresó el líder estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad