Deportes

El Rayo Vallecano de Falcao se aleja del sueño de la Copa del Rey tras caer con el Betis

El futbolista colombiano ingresó al minuto 62 con el partido 1-1.

Falcao en un duelo con Marc Bartra / Getty Images

Falcao en un duelo con Marc Bartra / Getty Images / Quality Sport Images

El Real Betis dio un paso hacia la final de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en el campo del Rayo Vallecano este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Rayo se adelantó con un cabezazo de Álvaro García (5), pero Borja Iglesias equilibró de disparo desde la frontal (26) y William Carvalho puso el 2-1 (68) que deja la eliminatoria de cara al Betis para la vuelta en Sevilla.

Los locales, que buscan la primera final copera de su historia, sorprendieron de entrada a su rival con un tempranero gol de cabeza de Alvaro García aprovechando un centro desde la derecha de Iván Balliu (5).

Le puede interesar:

Poco a poco, en ausencia de Sergio Canales afectado de COVID, el bético Nabil Fekir empezó a hacerse con la manija del partido y el Betis empezó a llegar más al área contraria.

El Betis avisó con una entrada de su goleador Juanmi al área picando el balón por encima de la salida del portero Stole Dimitrievski, aunque el esférico se fue fuera (25).

Sólo un minuto después, Borja Iglesias recortó en la frontal del área para soltar un dispara ajustado al palo para poner el 1-1 (26).

Tras el descanso, la presión del Rayo incomodó al Betis, obligado a recurrir al pase largo y el juego directo para adelantar el balón.

Pero cuando mejor estaban los locales, llegó el segundo tanto bético por medio de William Carvalho, que tiró un caño al central Alejandro Catena para plantarse solo ante Dimitrievski y hacer el 2-1 (68).

El jueves, Athletic de Bilbao y Valencia buscarán tomar ventaja en la disputa por otro billete para la final copera.

La llave se definirá el 3 marzo en el campo del Real Betis, donde Rayo Vallecano buscará llegar a su primera a la final de la Copa del Rey y obtener su primer título de este nivel en su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad