¡No hay derecho! Lleno de basura encontraron una parte del humedal Tingua Azul en Bogotá

Inodoros y hasta muebles fueron encontrados en el humedal Tingua Azul en Bogotá en pleno pico migratorio de aves.

Lleno de basura encontraron una parte del humedal Tingua en Bogotá. Foto: Cortesía Acueducto Bogotá

Lleno de basura encontraron una parte del humedal Tingua en Bogotá. Foto: Cortesía Acueducto Bogotá

Bogotá

A través de redes sociales, la gerente del Acueducto en Bogotá, Cristina Arango, denunció que la empresa encontró una montaña de basura, de más de 250 toneladas de escombros en un espacio en donde solo deben vivir aves y demás especies naturales.

“Así encontramos un sector del humedal Tingua Azul en nuestras labores de mantenimiento con @AguasBogota y entidades distritales. Necesitamos #QueLluevaConciencia”, dijo la funcionaria a través de Twitter.

Lea también

Estos humedales son claves para aves y especies como la Tingua, según la secretaría de Ambiente. Por eso, en lo corrido de la semana y como parte de la celebración del mes de los humedales, la entidad liberó a 32 aves tinguas azules en estos ecosistemas de la ciudad, las cuales pasaron por un proceso de rehabilitación luego de ser rescatadas por diversos accidentes.

La temporada migratoria de estas aves, que inició en octubre de 2021 y se extenderá hasta finales de marzo de este año, está atravesando por su pico migratorio.

Desde que inició la temporada migratoria de estas aves, la Secretaría de Ambiente ha recuperado a más de 900 tinguas y ha adelantado la liberación de cerca de 650. Otras se encuentran en recuperación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad