Distrito levanta alerta ambiental por mala calidad del aire en Bogotá

Bogotá había tenido picos de contaminación, influenciados por el material particulado que llegaba a la ciudad producto de los incendios en la Amazonía y la Orinoquía.

Distrito levanta alerta ambiental por mala calidad del aire en Bogotá

Bogotá

La Secretaría de Ambiente señaló que durante los últimos cinco días los niveles de concentración de contaminantes en la ciudad han presentado una tendencia a la baja, situación que permite a la alcaldía levantar la alerta por mala calidad del aire, que se decretó el pasado sábado 5 de febrero en todo Bogotá.

El control de incendios forestales en la Orinoquía y Amazonía, la reducción de puntos calientes y mejores condiciones meteorológicas (lluvias y cambio en la dirección e intensidad de los vientos) hicieron que los niveles de concentración de material particulado (PM) disminuyeran considerablemente en Bogotá.

Más información

“Todos estos factores, el compromiso ciudadano y la principal medida de mitigación que había tomado el Distrito desde el pasado 11 de enero, el Pico y placa extendido, han favorecido considerablemente la dispersión local de contaminantes y la reducción de estos”.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire ha reportado condiciones favorables en varias estaciones y moderadas en la mayoría, comportamiento que se han mantenido estable en los últimos días y que se asemejan a los niveles que presentó la ciudad en enero, cuando los niveles de concentración estaban por debajo de la norma nacional”, señaló el distrito.

Por último, y según pronósticos, las lluvias en la ciudad tenderán a disminuir y retornarán las condiciones soleadas a partir de la otra semana, y también es posible que se vuelvan a presentar inversiones térmicas con más frecuencia.

Es fundamental recordarle a la ciudadanía que las medidas que ha tomado el Distrito son responsables para proteger la salud de los ciudadanos. El Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca) es un instrumento de comunicación que permite conocer el riesgo por contaminación atmosférica y el estado de la calidad del aire en determinadas zonas de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad