Internacional

¿Por qué critican a Gustavo Petro tras la reunión con directivos de INDRA?

Después de su viaje y reuniones con empresarios en España, el precandidato presidencial Gustavo Petro desató polémica de cara a las próximas elecciones.

¿Por qué critican a Gustavo Petro tras la reunión con directivos de INDRA?

¿Por qué critican a Gustavo Petro tras la reunión con directivos de INDRA?

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644493595_680_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MADRID, SPAIN - JANUARY 10: Colombian senator and opposition leader presidential candidate Gustavo Petro attends a rally in Madrid, Spain on January 10, 2022 ahead of the May 27 Colombian presidential elections. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images)

Después de que el precandidato presidencial Gustavo Petro terminara su viaje a España y se reuniera con varios empresarios, surgió una polémica por un encuentro con directivos de INDRA. Aunque no se trató de un encuentro personal, ha sido criticado porque la compañía ofrece servicios de software para procesos electorales.

Se sabe que finalmente Gustavo Petro no se reunió con el presidente de INDRA, Marc Murtra. Por el contrario estuvo en un evento organizado por la Fundación Euroamérica donde más de 30 empresas estuvieron invitadas.

Uno de los primeros en criticarlo fue el expresidente Andrés Pastrana después de que Petro lo acusara de ser “el heredero político de un fraude”.

Lea también en La W:

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico indicó que no había intenciones maliciosas en su reunión con INDRA y lo que buscaba era una garantía para que las próximas elecciones se celebren sin irregularidades.

Pastrana reaccionó al mensaje y dijo en su cuenta oficial de Twitter: “Petro, me hice a pesar de que su jefe Pablo Escobar me secuestró y luego sus amigos del narcotráfico me robaron las elecciones y tuve que reelegirme”.

La multinacional española INDRA ofrece consultorías en temas sobre transporte, energía, telecomunicaciones y defensa. Justamente en los últimos años ha trabajado en procesos electorales, sin ningún problema que se conozca en el mundo, en países como España, Eslovenia, Portugal y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad