Regiones

El 75,5% de los barranquilleros tienen una percepción negativa en materia de seguridad

La situación económica, la pobreza y la alimentación también fueron aspectos evaluados por el programa Barranquilla Cómo Vamos.

El 75,5% de los barranquilleros tienen una percepción negativa en materia de seguridad / imagen de referencia. Foto: Getty Images / assoonas

Los resultados del estudio de percepción ciudadana del programa Barranquilla Cómo Vamos, dieron a conocer la opinión de la población sobre diferentes aspectos de la capital del departamento del Atlántico.

De acuerdo con la información revelada, el 75,5% de los ciudadanos tendrían una apreciación negativa en materia de seguridad.

Según los datos publicados, un 19,5% de los encuestados manifestaron estar inseguros, mientras que un 51,4% afirmaron no sentirse nada seguros.

En este tema, un 75% de las personas ubicaron como foco de inseguridad los delitos como el hurto y el robo en las calles.

Lea también

En cuanto a la pobreza, un 50% de las personas encuestadas, afirmaron sentirse en esta situación.

Puntualmente sobre la situación económica, el 42,4 % de las personas aseguraron que solo pueden cubrir los gastos mínimos, mientras que un 43, 8 % señalaron que pueden gastar más de lo básico. El 12,5 % indicaron que no alcanza a cubrir los gastos mínimos.

Sobre salud y alimentación, el 51,4% de los encuestados aseguraron que, en el último año, han comido menos de tres veces al día por falta de comida, diferenciándose del año anterior en el que la cifra fue del 61%.

En el informe también se revelaron las opiniones sobre los servicios públicos, en los que la mayor reprobación, agrupando los adjetivos de ‘insatisfechos o muy insatisfechos’ fue a la energía eléctrica con un 60,8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad