Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué responde MinAmbiente sobre resolución que permitiría exploración minera en zonas de reserva?

Sigue La W le puso la lupa a una polémica resolución que podría facilitar la extracción minera. Francisco Cruz, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, respondió sobre la implicación en los bosques.

Photo taken in Santiago, Chile

Photo taken in Santiago, Chile / Luis Mandujano / EyeEm

Sigue La W conoció una polémica resolución del Ministerio de Ambiente que podría facilitar la extracción minera en zonas de reserva forestal. Además, En las últimas horas se conoció la intención de la multinacional canadiense Rugby Mining para empezar la etapa de exploración de cobre en una zona boscosa del departamento de Chocó.

De acuerdo con la multinacional, el Gobierno habría dado vía libre para que comience la etapa de exploración del proyecto minero.

Francisco Cruz, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, se refirió sobre las condiciones de una etapa de exploración. “Cuando vamos a la exploración se dice que se puede explorar siempre y cuando no se corte ni un árbol, ni se fragmente el bosque y que no se cambie el suelo”, indicó.

Lea también en La W:

A pesar de la polémica que podría implicar una exploración y luego una posible explotación, respondió: “cuando una empresa hace una exploración y después quisiera explotar, debe tener el trámite de sustracción y licencia ambiental, son indispensables para que se haga”.

Finalmente indicó que “no se permitirá que ningún proyecto en la Amazonía corte un solo árbol”, a pesar de la polémica resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad