ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Técnico Lampard confirma lesión de Yerry Mina ¿baja en marzo para la Selección?

Yerry Mina ya ha tenido lesiones similares y no solo sería baja en el Everton de Inglaterra, sino en la Selección Colombia.

Técnico Lampard confirma lesión de Yerry Mina ¿baja en marzo para la Selección?

Técnico Lampard confirma lesión de Yerry Mina ¿baja en marzo para la Selección?

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644613759_482_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - FEBRUARY 08: Yerry Mina of Everton FC (13) receives medical attention during the Premier League match between Newcastle United and Everton at St. James Park on February 08, 2022 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Serena Taylor/Newcastle United via Getty Images)

En partido de Newcastle frente a Everton el pasado martes 8 de febrero el central Yerry Mina tuvo que ser remplazado en el minuto 34 debido a una molestia presentada en su pierna derecha, la cual lo hizo desplomarse al suelo y se encendieron las alarmas de una una lesión.

Luego de las evaluaciones preliminares, el técnico Frank Lampard confirmó el problema del colombiano. “Lo de Yerry es una lesión muscular, su cuádriceps, tendremos que evaluarlo en los próximos días”, explicó el DT.

El central no es la única baja del Everton, tiene varias ausencias, y el técnico Frank Lampard confirmó que Demarai Gray también se perdería el partido en casa del sábado contra el Leeds United.

Le puede interesar:

Abdoulaye Doucoure, Fabian Delph, Tom Davies y Ben Godfrey también están fuera.

Sin embargo, el técnico confirmó que el delantero Dominic Calvert-Lewin estaría en la plantilla, tras perderse los dos primeros partidos de Lampard por lesión.

Hablando antes de su debut en la liga local como entrenador del Everton, Lampard dijo: “Yerry Mina es una lesión desafortunada que probablemente durará entre 8 y 10 semanas”.

Debido a que las lesiones no son novedades en Yerry Mina se tiene un conocimiento de momentos similares en los que también por problemas musculares se ha alejado incluso por tres meses y durante su vuelta a las canchas recae nuevamente por molestias.

La ultima lesión del nacido en Guachené, lo apartó de octubre del 2021 a enero del presente año con una recaída luego de un partido frente a Arsenal en el que solo jugó 30 minutos.

En caso de prolongarse la lesión de una manera similar a la ya acontecida el año pasado, podría perderse los partidos con la Selección Colombia por eliminatorias a Catar 2022.

Los próximos partidos del equipo ‘cafetero’ serán el 24 de marzo en Barranquilla contra Bolivia y luego irá al país vecino para enfrentar el 29 de marzo a la Selección Venezuela dirigida por Pékerman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad