Actualidad

Estados Unidos invitó a Colombia a ser parte del Plan de Acción Global Priorizado contra el COVID-19

Colombia se comprometió a liderar la estrategia “poner vacunas en brazos”, dirigido a poblaciones de refugiados y migrantes.

Estados Unidos invitó a Colombia a ser parte del Plan de Acción Global Priorizado contra el COVID-19. Foto: Cortesía Cancillería

Estados Unidos invitó a Colombia a ser parte del Plan de Acción Global Priorizado contra el COVID-19. Foto: Cortesía Cancillería

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, se encontraron virtualmente en la Reunión Ministerial sobre el Plan de Acción Global contra el COVID-19 propuesto por el Gobierno de Estados Unidos, allí justamente se hizo esta invitación.

El objetivo, según Estados Unidos, es desarrollar capacidades para enfrentar futuras pandemias. Por eso se proponen 6 líneas de acción para desarrollar este plan: poner vacunas en brazos, reforzar la resiliencia de las cadenas de suministro, responder a vacíos de información, apoyar a los trabajadores de la salud, garantizar el acceso a intervenciones médicas “no-vacunales” y fortalecer la arquitectura global de seguridad sanitaria.

Lea también

Ante esto, la canciller Ramírez aseguró que, “para Colombia, el Plan de Acción Global Priorizado por la Pandemia de COVID-19 para un Mayor Compromiso representa una oportunidad para que el mundo avance en líneas concretas de esfuerzo. Creemos que todos los países deben contribuir, dentro de sus propias capacidades, a impulsar avances en estas áreas y garantizar una financiación adecuada para una respuesta multilateral asertiva a la crisis de la pandemia”.

Finalmente, expresó que es necesario que se fortalezca la arquitectura de seguridad de la salud global, a través de procesos transparentes, inclusivos y con el mayor ánimo de colaboración entre las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad