Sigue La WSigue La W

Regiones

Niños reciben clases en aulas móviles soportando altas temperaturas en Itagüí

“Dicen que las condiciones son infrahumanas”, aseguró un líder comunitario en Sigue La W sobre los estudiantes que deben recibir clases en una especie de contenedores por el incumplimiento en la entrega de nueve megacolegios.

Niños reciben clases en aulas móviles soportando altas temperaturas en Itagüí. Foto: Comunidad / Redacción W Radio.

Niños reciben clases en aulas móviles soportando altas temperaturas en Itagüí. Foto: Comunidad / Redacción W Radio.

Sigue La W reveló una nueva entrega del especial “¿Usted estudiaría aquí?” donde estudiantes en Itagüí deben recibir clases en aulas móviles por incumplimiento en la entrega de nueve megacolegios en el municipio de Antioquia.

Según las denuncias, lo consideran como contenedores que han sido usados por cerca de cinco años para que los estudiantes asistan al colegio.

Se sabe que de los nueve megacolegios, dos obras ya están terminadas, otros cinco están en ejecución y los dos restantes no pudieron ser terminados por el contratista. En este último caso debe llegar un contratista nuevo a evaluar diseños y material para continuar con la obra.

Más de "¿Usted estudiaría aquí?" de Sigue La W

Julián Vélez, líder comunitario juvenil, habló en Sigue La W sobre la situación. “Es un tema que viene del Gobierno Nacional, quien debería aportar el 70% de la construcción de megacolegios. Me dicen que las condiciones son infrahumanas, hace calor, cuando llueve hay más lluvia adentro que afuera en los contenedores”, indicó.

Por su parte, Marleny Orrego, representante de las veedurías del municipio de Itagüí, contó que se pagaron $8.815′594.322 por las aulas.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, fue enfático en asegurar que no son contenedores sino “aulas móviles”. “Tienen iluminación y ventiladores, hay tres instituciones con estas aulas móviles”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad