Sigue La WSigue La W

Actualidad

“La hoja de coca es medicinal”: Leo Espinosa tras indignación por usar el ingrediente en su cocina

Leonor Espinosa, chef colombiana, habló en Sigue La W sobre lo que significa la hoja de coca y su aporte en la cocina tras la polémica por un disgusto de un diplomático.

Bogotá. Octubre 5 de 2021. Leo, ubicado en Bogotá y que es una creación de la chef colombiana Leonor Espinosa, es el único restaurante colombiano entre los 50 mejores restaurantes del mundo según 'The World’s 50 Best Restaurants'. (Cortesía Leonor Espinosa)

Bogotá. Octubre 5 de 2021. Leo, ubicado en Bogotá y que es una creación de la chef colombiana Leonor Espinosa, es el único restaurante colombiano entre los 50 mejores restaurantes del mundo según 'The World’s 50 Best Restaurants'. (Cortesía Leonor Espinosa) / Leonor Espinosa

La reconocida chef colombiana Leonor Espinosa habló en Sigue La W después de que un diplomático de Estados Unidos se indignara por un ingrediente en su cocina, la hoja de coca.

Según contó en sus redes sociales, se molestó porque le sirvieron un fermentado de hojas de coca en el maridaje de su restaurante LEO.

Ante la situación, rescató el valor ancestral de la hoja de coca y lo que significa para las comunidades indígenas, así como ser una oportunidad de emprendimiento para algunos colombianos.

“Hace muchos años venimos trabajando la hoja de coca en algunos postres, para nosotros no es difícil encontrar hoja de coca en el mercado colombiano, hay emprendimientos”, contó Leo Espinosa.

Lea también en La W:

Sobre las críticas al uso de la hoja de coca, contó que la situación no obedece a una satanización del producto sino a una discusión más profunda sobre sus propiedades.

“Cuántas medicinas no hay en el mercado con base en esto, es un problema más allá de la satanización, la hoja de coca es medicinal, hay estudios que demuestran que es altamente nutritiva y no hay evidencia que sea tóxica o adictiva”, expresó Leo Espinosa.

Por su parte, Alan Furmanski, expresó en Sigue La W que el problema con la hoja de coca va más allá de clasificarla como una droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad