Regiones

Se hacían pasar por disidentes de las Farc para extorsionar a comerciantes en Valle

Se trata de una banda que enviaba panfletos exigiendo dinero a cambio de no atentar contra sus víctimas.

En su poder les hallaron un computador que contenía los panfletos que distribuían para atemorizar a la población. Foto: Gobernación del Valle

En su poder les hallaron un computador que contenía los panfletos que distribuían para atemorizar a la población. Foto: Gobernación del Valle

Siete sujetos que se hacían pasar por miembros de un grupo disidente de las Farc para intimidar y extorsionar a comerciantes del centro del Valle del Cauca, fueron capturados por el Ejército y la Policía.

“Estas personas que venían realizando extorsiones en Yotoco, Riofrío, Restrepo y Calima-El Darién, fueron neutralizan gracias al actuar de la fuerza pública, y por supuesto, a la denuncia ciudadana”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.

Tres de los hombres que conformaban esta estructura, fueron detenidos en el momento en que se desplazaban en motocicletas. En su poder les hallaron un computador que contenía los panfletos que distribuían para atemorizar a la población, también les incautaron armas de fuego y material explosivo.

“Gracias a la pronta información de la comunidad, logramos con el Batallón Palacé capturar a tres hombres, que se desplazaban en motocicletas, en zona rural de Yotoco, así como incautar un computador con la publicidad que tenían, con los panfletos”, detalló el Brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Según la Policía, en enero pasado la extorsión disminuyó un 57% en comparación con el mismo periodo de 2021 en el departamento del Valle del Cauca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad