Autoridades anuncian investigación por el trágico accidente que se registró a inicio de año en La Línea
La empresa que realizó la técnico mecánica del camión involucrado en el accidente no habría realizado de forma correcta la revisión.
Se registró un accidente en la vía que conduce de Calarcá hacia Cajamarca el pasado 4 de enero / Quinta División del Ejército
El accidente hace referencia al que se registró el pasado 4 de enero a la altura del túnel Los Venados, en la carretera La Línea, en el que perdieron la vida 8 personas y 36 más resultaron heridas.
Ante el escenario la Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra del Centro de Diagnóstico Tecnimas S.A.S. “por presuntamente no realizar de manera idónea la revisión técnico mecánica del tractocamión de placa TRD496, implicado en el accidente, pues al parecer no se realizaron las pruebas de frenado a uno de los tres ejes del vehículo”.
Le puede interesar:
Por su parte el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar, dijo “Esta investigación es fruto de la activación de un protocolo especial de supervisión concebido para revisar el cumplimiento de la normatividad en casos como el acontecido, y es así como, junto con el Gobierno nacional, continuaremos trabajando para que los organismos de apoyo al tránsito no solamente comprendan la responsabilidad que tienen, sino que cumplan con sus deberes de forma permanente, ya que actuar sin rigor técnico puede traer consigo consecuencias implacables. Desde la SuperTransporte es con hechos y en equipo que trabajamos para ejercer nuestras funciones y esclarecer las responsabilidades de cada quien aun en estas situaciones que son verdaderamente lamentables”.
De igual forma, el ente de control y vigilancia informó que compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que desde allí también se avance en la investigación que se realiza.
En caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Automotor podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.
Contra el acto administrativo de apertura de investigación de la Superintendencia de Transporte no procede ningún recurso.