Actualidad

Gobierno rechazó comunicado de la JEP sobre falta de medidas para la seguridad de exFarc

El Gobierno aseguró que los enemigos de los excombatientes son externos tal y como los integrantes de grupos criminales y las mismas disidencias de las Farc.

Gobierno rechazó comunicado de la JEP que asegura que no se han tomado las medidas necesarias para la seguridad de excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa

Gobierno rechazó comunicado de la JEP que asegura que no se han tomado las medidas necesarias para la seguridad de excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

Luego que la JEP le pidiera a la Procuraduría General de la Nación investigar las posibles fallas cometidas que pueden estar afectando el mandato constitucional de ofrecer garantías de seguridad a los firmantes de la paz, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, rechazó el comunicado asegurando que no se ha reconocido el trabajo conjunto del Gobierno Nacional en pro de la protección de los reincorporados.

Lea también

“Es triste que en su comunicado sobre seguridad de excombatientes, la JEP no resalte lo positivo de la audiencia de ayer: todos estamos unidos en contra de los enemigos de los excombatientes. El 75% de los homicidios es cometido por disidencias, ELN y Clan del Golfo. Es frente a ellos que tenemos que unirnos todos”, dijo Archila.

Indicó, además, que “en el comunicado no se resaltó que tuve la oportunidad de demostrar que la mesa técnica ha funcionado con absoluta dedicación y como un relojito. Nunca hemos dilatado de ninguna manera ningún caso y hemos actuado con celeridad en todas las peticiones que nos han hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad