Actualidad

Colombia y Europol refuerzan relaciones para trabajar en contra el terrorismo internacional y la criminalidad: Duque

En el encuentro con las directivas de Europol se evaluaron los avances en el acuerdo de cooperación entre esa agencia y la Policía Nacional colombiana.

Colombia y Europol refuerzan relaciones para trabajar en contra el terrorismo internacional y la criminalidad: Duque. Foto: Presidencia de la República

Colombia y Europol refuerzan relaciones para trabajar en contra el terrorismo internacional y la criminalidad: Duque. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque sostuvo un encuentro con el equipo de la Oficina Europea de Policía y su directora Catherine De Bolle, donde ratificó que el trabajo conjunto entre autoridades ha permitido enfrentar el delito y la criminalidad internacionales.

Duque agradeció el aporte de Europol para la captura del capo del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, uno de los criminales más poderosos y quien debe responder por narcotráfico ante una corte en Estados Unidos.

El jefe de Estado afirmó que conjuntamente con Europol “se está luchando contra el terrorismo internacional y contra cualquier otra forma de criminalidad, que tenga una capacidad multidimensional y alrededor del mundo. Hoy en día somos más fuertes, y somos más fuertes, porque Europol y Colombia trabajan de la mano”.

Le puede interesar

Cabe indicar que la Policía Nacional ha propuesto la iniciativa ‘Centro de Fusión Antidrogas’, a través del cual se busca aumentar el intercambio de información de inteligencia operacional para identificar y arrestar a los máximos líderes de las organizaciones criminales e incautar los recursos provenientes de actividades ilícitas.

La iniciativa, actualmente bajo estudio de la Comisión Europea, propende por la recolección de información de inteligencia, la ejecución de operaciones y a la sostenibilidad de los grupos operacionales.

Este proyecto, que vincula a diferentes entidades del orden nacional en Colombia y a los oficiales de enlace de la Unión Europea en Colombia, producirá resultados en el corto plazo, de cara a las expectativas de acción de los países europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad