Regiones

Cinco feminicidios se habrían registrado en Córdoba

La alarmante situación se sumaría a la ola de criminalidad que enfrenta este departamento donde más de 70 personas han sido asesinadas.

Cinco feminicidios se habrían registrado en Córdoba. Foto: Getty Images - referencia.

Cinco feminicidios se habrían registrado en Córdoba. Foto: Getty Images - referencia.

Con el aparente feminicidio registrado en el sur de la ciudad de Montería el pasado 16 de febrero, ya serían 5 las mujeres víctima de este delito en el departamento de Córdoba.

Sobre el último caso referenciado, un hombre identificado como Gerardo Luis Vargas, habría asesinado con arma de fuego a quien fuera su compañera sentimental, Linda Evelyn Guzmán, al interior de un vehículo. Posteriormente, el hombre se habría suicidado con la misma arma, según informaron las autoridades de Policía.

Dos de estos casos elevados a la categoría de feminicidio, justamente, se han registrado en Montería y el resto en municipios como Ayapel, Montelíbano y Valencia. Por este panorama, los colectivos de mujeres del departamento han rechazado este tipo de actos y han exigido más protección para esta población en Córdoba.

Solicitamos a las autoridades competentes se generen acciones que busquen evitar estos tipos de hechos que aumentan cada día más la violencia contra las mujeres y rompen el tejido social. Solicitamos una mesa ampliada con todas las autoridades competentes, entidades estatales y organizaciones de mujeres de la sociedad civil, para articular los procesos que conlleven a dar resultados positivos y hacer justicia”, se estableció en un comunicado de las organizaciones de mujeres del departamento.

Lea contexto en La W:

En ese sentido, se manifestó que “requerimos la operatividad del Comité Departamental de Mujer y Género, como es de su conocimiento las mujeres siguen siendo víctimas de todo tipo de violencia, de feminicidios. Se necesita de manera urgente adelantar acciones en los territorios que permitan erradicar las violencias contra las mujeres y conlleven al goce efectivo de nuestros derechos”.

Cabe recordar que, según la Fiscalía General de la Nación, el departamento de Córdoba cerró el 2021 con 6 feminicidios, los cuales se habrían logrado esclarecer en un 100%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad