Claudia López insiste en propuesta de crear centros de reclusión para delitos menores

La propuesta la reiteró la alcaldesa después del intento de motín que se registró este miércoles en la estación de Policía Santa Fe.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insiste en propuesta de crear centros de reclusión para delitos menores. Foto: Getty Images

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insiste en propuesta de crear centros de reclusión para delitos menores. Foto: Getty Images

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reiteró la propuesta al Gobierno Nacional para que construya centros de reclusión temporal para delitos menores con el fin de atender la difícil problemática de hacinamiento en las cárceles del país.

“El año pasado este problema lo planteamos con absoluta claridad desde Asocapitales e hicimos una propuesta muy concreta: hacer centros de reclusión temporal cofinanciados en un 70 por ciento por el Gobierno Nacional y en un 30 por ciento por los entes territoriales para ciertos delitos pequeños”, afirmó la mandataria distrital.

La propuesta la reiteró la alcaldesa después del intento de motín que se registró este miércoles en la estación de Policía Santa Fe, en el centro de la ciudad. Allí se presentan graves condiciones de hacinamiento que dejó como saldo dos detenidos y dos uniformados heridos.

Le puede interesar

López resaltó que en la localidad de Puente Aranda actualmente funciona un centro de reclusión transitorio para delitos menores.

“Lo abrimos este año y es exitoso porque frena el delito, ese pequeño delito que es un tormento para la gente”, detalló. Sobre el particular, agregó que “no mandamos a la gente a que se profesionalice en el crimen en cárceles hacinadas como La Picota”.

“Necesitamos cupos carcelarios con debidas garantías de no hacinamiento y de resocialización”, aseguró la alcaldesa mayor de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad