Actualidad

Por orden judicial, Migración entregó salvoconducto a pareja cubana varada en el aeropuerto El Dorado

Ante las autoridades migratorias, ubicadas en la calle 100, la pareja cubana adelantó su proceso para acceder a un salvoconducto.

Migración entregó salvoconducto a pareja cubana varada en el aeropuerto El Dorado / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Migración entregó salvoconducto a pareja cubana varada en el aeropuerto El Dorado / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Desde el pasado 5 de febrero Yailen Insúa y su esposo permanecían en la zona de tránsito del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, luego que el Gobierno de Nicaragua, que era su destino final, en una decisión soberana decidiera no accederles el ingreso a estas dos personas.

Luego de 10 días y por medio de una orden judicial, la pareja cubana logró acceder a un salvoconducto por cinco días para que adelanten los trámites correspondientes y puedan solicitar ante la Cancillería un refugio.

Lea también

“Aquí respetamos las decisiones judiciales, inmediatamente se le dio ingreso a estas personas al territorio nacional, ahí se presentaron ante territorio nacional y empiezan su trámite de refugio”, dijo el director de Migración Colombia.

Ya una vez teniendo este salvoconducto podrán acceder a un refugio solicitando protección de Yailen, ya que la mujer no contemplaba regresar a Cuba porque en el ejercicio de su profesión de periodista, según ella, corría peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad