Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué responde Aerosucre tras denuncias de supuestas fallas en los aviones?

En Sigue La W respondieron después del caso de supuestas fallas en los aviones tras un aterrizaje de emergencia de Aerosucre en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, Vichada.

Por poco se repite una tragedia: avión de Aerosucre tuvo que aterrizar de emergencia en Puerto Carreño. Foto: Habitantes de Puerto Carreño.

Por poco se repite una tragedia: avión de Aerosucre tuvo que aterrizar de emergencia en Puerto Carreño. Foto: Habitantes de Puerto Carreño.

Ante las críticas por supuestas fallas en los aviones de Aerosucre, desde la entidad respondieron sobre las condiciones de operación de las aeronaves. El capitán Orlando Espinosa, director de Seguridad Operacional, aseguró en Sigue La W que se trata de operaciones preliminares.

Su respuesta obedece a una denuncia que se realizó en W Radio, donde se revelaron imágenes de una tragedia que por poco ocurre en Puerto Carreño, Vichada. Un avión de Aerosucre tuvo que aterrizar de emergencia minutos después de despegar del aeropuerto Germán Olano.

Un avión de carga Boeing 737 pasó a pocos metros de viviendas. En video quedó el momento en que tocó las copas de los árboles y justamente expilotos de la compañía hablaron sobre las condiciones de las aeronaves.

El capitán Juan José Navia, quien era primer oficial más antiguo de Aerosucre de aviones Boeing 737, indicó que las condiciones de los aeropuertos también influye en ese tipo de situaciones que podrían terminar en tragedia.

Lea también en La W:

Las condiciones de algunos aeropuertos son precarias, el aeropuerto como tal tiene condiciones que nos limitan en la operación como la temperatura, nos reduce la capacidad del avión y el cálculo que hace el despachador”, contó Navia.

Espinosa se pronunció y dijo: “no es responsable hacer comentarios, la única entidad que debe adelantar las determinaciones o conclusiones es la autoridad aeronáutica. Son hipótesis preliminares que se deben realizar”.

Además indicó que las aeronaves de Aerosucre vuelan con los instrumentos autorizados y hay manuales de emergencia que contempla la empresa fabricante.

El capitán Alberto Padilla, expresidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, inspector designado por la Aeronáutica Civil de Colombia en Estados Unidos, también aseguró que se vuelan con las condiciones requeridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad