Sigue La WSigue La W

Actualidad

Audios y chats que enredan a Laureano Acuña: ¿por qué quería ‘pegarle tiros’ al alcalde de Malambo?

En chats y audios, revelados por Miguel Ángel del Río, se conoció una frase en la que Laureano Acuña aseguraba que quería “pegarle tiros” a su antiguo aliado.

Laureano Acuña. Foto: Colprensa

Laureano Acuña. Foto: Colprensa

En chats y audios revelados por Miguel Ángel del Río sobre el senador Laureano Acuña, quien es investigado por la Corte por la presunta compra de votos según Aida Merlano, se conoció una polémica frase.

Se trata de una conversación en la que se habla de un hospital en Malambo. Allí se refieren a un “muchacho” y que el alcalde “se salió de las manos”.

“A mi nadie me j... yo mismo voy y le zampo dos tiros, él sabe, no se lo mando a decir con nadie”, dice supuestamente Acuña en la conversación.

De acuerdo con Laureano Acuña, se trata de un montaje, pero la historia de “los dos tiros” tiene un contexto.

Lea también en La W:

El 11 de junio de 2021 la Procuraduría abrió una indagación preliminar al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalvo Álvarez, por presuntas irregularidades en la aceptación de la renuncia laboral de la exgerente del hospital del municipio.

En su momento la Procuraduría emitió un comunicado asegurando que se indaga si para finales de mayo de 2021 se forzó a la funcionaria a retirarse de su cargo luego de que se nombrara a otra persona.

Además, el 27 de junio de 2020 la sala disciplinaria de la Procuraduría suspendió por tres meses a Monsalvo.

Otro antecedente de dichos mensajes tiene que ver con un video donde Laureano Acuña ofrece unas declaraciones a Noticias TV Series, donde relata que dieron un dinero a la Alcaldía de Malambo y estaría presionando para no guardar el dinero y abrir una licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad