Actualidad

El primer pago de la devolución del IVA de este año se realizará a partir del 19 de febrero

En este año 2022 se aumentó la transferencia monetaria a un valor de $80.000 para cada hogar.

Devolución del IVA Foto: Getty Imagenes

Devolución del IVA Foto: Getty Imagenes(Thot)

A partir de este sábado 19 de febrero y hasta el viernes 5 de marzo, dos millones de hogares beneficiarios con la Devolución del IVA tendrán disponible la primera transferencia monetaria de 2022. Así lo informó Prosperidad Social, entidad que además hizo énfasis en que este corresponde al séptimo ciclo de pagos del programa.

“Logramos aumentar esta transferencia monetaria bimestral a $80.000 para cada hogar. Se calcula atendiendo el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), fijado mediante resolución –la 000140 del 25 de noviembre de 2021– de la Dian”, explicó Susana Correa, directora de la entidad.

Lea también:

Para el programa de este año, se resaltó que en enero pasado se realizó el proceso de selección y contratación del operador de pago para este año, a través de la entidad Colombia Compra Eficiente, en el que fue seleccionado SuperGiros, que cuenta con una red aliada de más de 30.000 puntos a nivel nacional.

La entidad explicó que a partir de ahora, el giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén y deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad