Sigue La WSigue La W

Programas

Foro de Madrid: reunión de líderes de partidos de derecha en Bogotá generó disturbios

A las afueras del Hotel Radisson, en el centro financiero de la capital, se registraron enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública.

Hotel donde se realiza Foro de Madrid en Bogotá fue atacado

Hotel donde se realiza Foro de Madrid en Bogotá fue atacado

Bogotá

En el marco deI I Encuentro Regional del Foro Madrid: ‘Por la democracia y las libertades’, que se lleva a cabo este viernes 18 de febrero e irá hasta el sábado 19 en la ciudad de Bogotá, un grupo de manifestantes se dieron cita en la calle 72 con carrera 11, sentido oriente-occidente (Universidad Pedagógica), para protestar en contra de la cumbre.

Cabe señalar que el evento es organizado por un grupo de fuerzas políticas autodenominadas de derecha que han manifestado rechazo a “los regímenes implantados en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”, que cuentan con líderes de izquierda en el poder.

Así, hacia las 10:00 de la mañana, un grupo de jóvenes lanzó piedras contra el Hotel Radisson (calle 74 # 13-27), donde se lleva a cabo el evento, lo que produjo la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y la fuerza disponible que se encuentra en este punto de la ciudad.

Pese a que las instalaciones del hotel resultaron afectadas, los disturbios cesaron hacia el mediodía. Sin embargo, la Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad en este punto de la ciudad.

Dos personas fueron aprehendidas por agentes del ESMAD.

Por su parte, Hermann Tertsch, eurodiputado del partido político español Vox, acusó a Gustavo Petro de estar detrás de este ataque.

El gerente del hotel Radisson, William Padilla, habló en Sigue La W sobre lo que ocurrió en la zona. “Solo tenemos afectación en vidrios, no hay ningún huésped ni empleado afectado”, aseguró.

El General Eliécer Camacho, comandante de la Policía en Bogotá, relató: “tenemos al momento dos personas capturadas y otra trasladada por daño en bien ajeno, unas afectaciones en ventanales, al hotel no ingresó ninguna persona”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad