Sigue La WSigue La W

Programas

“Estos son los argumentos de Petro”: Eurodiputado tras ataque al hotel donde se celebraba el foro de Madrid

En Bogotá se llevaba a cabo la reunión de diferentes políticos de derecha en el foro de Madrid, cuando el hotel donde se encontraban fue atacado a piedra.

"Estos son los argumentos de Petro": Eurodiputado tras ataque al hotel donde se celebraba el foro de Madrid

"Estos son los argumentos de Petro": Eurodiputado tras ataque al hotel donde se celebraba el foro de Madrid

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645206505_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Un grupo de decenas de jóvenes se reunió este viernes 18 de febrero a las afueras del hotel Radisson, ubicado en la Calle 74 con 13, al norte de Bogotá, para protestar contra la reunión del foro de Madrid que se estaba llevando a cabo en este lugar y que convoca a diferentes partidos y líderes de derecha.

Los manifestantes comenzaron con arengas y carteles, y luego procedieron a lanzar piedras contra la policía y contra el hotel, por lo que la fuerza pública tuvo que actuar para disipar a los agitadores.

El eurodiputado del Partido Vox Hermann Tertsch atendió a W Radio y señaló que supone que este ataque fue perpetrado por gente de Gustavo Petro: “Todo ese entorno comunista ha estado convocando desde ayer las protestas y los ataques”.

“Estos son los argumentos de Petro”, dijo el diplomático, enseñando el tamaño de las piedras con las que atacaron en el lugar; además, agradeció a la policía por su rápido proceder.

El eurodiputado también habló unos minutos en Sigue La W y señaló: “No se sabía que se iba a usar este tipo de violencia, pero desde ayer responsabilizamos a Petro de todo lo que ha pasado. Todos los que han convocado a las personas que llegaron acá es del entorno de Petro”.

Cuando se le preguntó al diplomático Hermann Tertsch sobre las pruebas que tenía contra Gustavo Petro señaló que todo estaba en redes sociales; sin embargo, dijo que Petro personalmente no los ha amenazado, pero sí su entorno.

La situación ya se normalizó, los manifestantes fueron dispersados y por fortuna el ataque solo dejó daños materiales.

Estas son las declaraciones del eurodiputado del Partido Vox, Hermann Tertsch:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad