Vacunación COVID en Bogotá: Luego de un año, la ciudad cuenta con más del 90% de la población con esquema completo

Vacunación Covid-19 en Bogotá. Imagen de Referencia. Foto: Getty Images

Vacunación Covid-19 en Bogotá. Imagen de Referencia. Foto: Getty Images / IMAGINESTOCK

Bogotá

Este viernes la Alcaldía de Bogotá conmemoró el primer año de la vacunación contra el Covid-19. En la capital del país la primera inyección contra el virus fuet aplicada el 18 de febrero de 2021.

Hace un año la ciudad comenzó la aplicación de las primeras 12.563 vacunas contra el Covid-19 que fueron destinadas para el personal de salud de primera línea por su alto riesgo de contagio del coronavirus.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, resaltó los principales hitos para lograr que más del 90 % de la población meta a vacunar hoy ya tenga su esquema completo: “Desde antes de comenzar la inmunización instalamos la Mesa Distrital de Vacunación y todo el sistema de salud se reúne todas las semanas para buscar estrategias que mejoren este importante proceso”, afirmó el secretario.

Según dijo, durante este primer año la ciudad ha adoptado importantes estrategias para optimizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 y algunas de las más significativas son: vacunación en hospitales, con agendamiento, en centros comerciales, a domicilio, en carro y hasta a lomo de mula en las zonas más apartadas de la ciudad.

En la ciudad se han aplicado 14.061.303 vacunas contra el coronavirus con fecha de corte del 16 de febrero de 2022, logrando un avance del 94 % de la población meta a vacunar con primeras dosis y el 93.9 % con dosis completas, así como el suministro de 1.786.536 dosis de refuerzo.

La administración Distrital hoy hizo un homenaje a la labor de todas las personas que durante este primer año han trabajado sin descanso para salvar miles de vidas en la ciudad. “Yo quiero hoy celebrar a las personas que lo han hecho posible, fundamentalmente a quienes estuvieron en la primera línea de vacunación, a quienes vacunan a domicilio o en lugares de protección al adulto mayor. Agradezco a las personas que no dormían en la Secretaría organizando vacunas a horas de la madrugada. Hoy podemos decir que encontramos la manera de combatir esta enfermedad y es a través de la vacunación”, manifestó el secretario de Salud.

El funcionario finalizó su intervención señalando que la cobertura en vacunación ha hecho la diferencia porque “Bogotá ya está bajando del cuarto pico de la pandemia sin haber registrado la misma cantidad de muertes a comparación de los tres picos epidemiológicos anteriores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad