Deportes

Regresa la Liga Femenina del fútbol profesional colombiano: formato, equipos y últimas campeonas

Una fase de todas contra todas, cinco equipos más y dos clasificadas a Copa Libertadores son algunas de las novedades en esta nueva edición de la Liga Femenina de futbol.

America de Cali e  Independiente Medellin  - Liga Femenina Colombiana  (Photo credit should read JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

America de Cali e Independiente Medellin - Liga Femenina Colombiana (Photo credit should read JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Este viernes 18 de febrero vuelve el futbol femenino en Colombia, y para este año una de las novedades es el formato del torneo el cual cambia para esta ocasión.

La Junta de Competencias para la Liga Femenina a principios del año 2022 definió el formato del campeonato y el principal cambio es en la primera fase donde ya no se jugará por grupos como en las ediciones anteriores sino se realizará todas contra todas.

Le puede interesar:

Serán 17 los equipos los que participarán y podrán inscribir 30 jugadoras, 5 de ellas extranjeras.

Luego de la fase de todas contra todas, se clasificarán los primeros 8 equipos para los cuartos de final con ida y vuelta, para luego disputar la semifinal y que así dos equipos lleguen a la final con un cupo para cada uno a la Copa Libertadores.

Deportivo Cali fue campeón del año pasado, Santa Fe en 2020 y América de Cali un año antes se enfrentarán a cinco equipos más este 2022. Para 2022 estos son los 17 aspirantes al título:

  1. Deportivo Cali
  2. Independiente Santa Fe
  3. América de Cali
  4. Atlético Nacional
  5. Millonarios
  6. La Equidad
  7. Llaneros FC
  8. Atlético Bucaramanga
  9. Fortaleza CEIF
  10. Real Santander
  11. Independiente Medellín
  12. Cortuluá
  13. Atlético Huila
  14. Deportes Tolima
  15. Junior FC
  16. Deportivo Pereira
  17. Orsomarso SC

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad