W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

“Que minimicen la situación significa el desprecio a la gente”: líder en Chocó sobre declaraciones de MinInterior

Richard Moreno, coordinador del Consejo de Paz Afrocolombiano, habló en W Fin de Semana sobre las declaraciones del ministro de Interior asegurando que “es falso que el 70% de la población esté en riesgo”.

“Que minimicen la situación significa el desprecio a la gente”: líder en Chocó sobre declaraciones de MinInterior

“Que minimicen la situación significa el desprecio a la gente”: líder en Chocó sobre declaraciones de MinInterior

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1645275071_123_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A demonstrator holds a sign with the colombian flag that reads 'Colombia with P of stop killing us' in Bogota, Colombia on May 7 2021 after peaceful demonstrators against the tax and health reform of president Ivan Duque and the killings of over 30 in hands of police brutality cases as demonstrations took main avenues of Bogota. (Photo by: Sebastian Barros/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

A propósito de las alertas de la Iglesia Católica sobre la situación de violencia en el departamento de Chocó, el Ministerio de Interior aseguró que “es falso que el 70% de la población esté en riesgo”. Sin embargo, líderes sociales hacen un llamado para que se reconozca lo que ocurre en la zona.

Richard Moreno, coordinador del Consejo de Paz Afrocolombiano, habló en W Fin de Semana sobre la situación y aseguró: “son unas declaraciones en falso la del ministro de Interior, no le quieren creer a la Iglesia, entonces créanle a la Defensoría del Pueblo”.

A propósito de las alertas de otras entidades, indicó que desde la Defensoría del Pueblo se ha asegurado que han emitido 16 alertas tempranas. “En las ultimas declaraciones establece que 396 personas, equivalente al 72% de la población, están en riesgo, la misma defensoría establece que 9 municipios están en riesgo extremo y 10 en riesgo alto”, expresó.

Lea también en La W:

A propósito de las declaraciones del jefe del Ministerio de Interior, contó que se estaría minimizando la situación en Chocó por cuenta de hechos de violencia contra las comunidades.

Me parece un descaro del señor ministro, con solo una persona que sea desplazada es grave, que minimice la situación significa el desprecio a la gente del Chocó”, puntualizó Moreno.

Durante la conversación fue enfático en asegurar que “no están inventando nada” y claman por inversión social, así como que las autoridades crean en sus denuncias.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Richard Moreno, coordinador del Consejo de Paz Afrocolombiano, sobre la situación en Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad