W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Se robaron las grabadoras, pero las grabaciones están a salvo: comisionado Alejandro Valencia sobre caso ‘Otoniel’

Alejandro Valencia, comisionado de la verdad a cargo de las contribuciones a la verdad de alias ‘Otoniel’, habló en W Fin de Semana sobre la denuncia del robo de las grabadoras con las que se entrevistó a alias ‘Otoniel’.

Se robaron las grabadoras, pero las grabaciones están a salvo: Comisión de la Verdad sobre caso ‘Otoniel’

Se robaron las grabadoras, pero las grabaciones están a salvo: Comisión de la Verdad sobre caso ‘Otoniel’

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645361071_179_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Valencia, comisionado de la verdad a cargo de las contribuciones a la verdad de alias ‘Otoniel’. Foto: Comisión de la Verdad

Después de que la Comisión de la Verdad denunciara el robo de las grabadoras con las que se entrevistó a Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, se prendieron las alarmas sobre quién podría estar detrás de los hechos.

Alejandro Valencia, comisionado de la Verdad a cargo de las contribuciones a la verdad de alias ‘Otoniel’, habló en W Fin de Semana y aseguró que a pesar del robo de los equipos, las grabaciones están seguras en la Comisión de la Verdad.

La información está asegurada, nos robaron fue los aparatos, tenemos copia, pero están detrás de lo que hablamos con él”, indicó Valencia.

Lea también en La W:

A propósito del entramado que podría continuar revelando alias ‘Otoniel’, el comisionado se refirió sobre la suspensión de los encuentros. “Cuando salí digo, ¿qué pasó, por qué se suspende la reunión? Dijeron que eran órdenes superiores y en horas de la tarde nos informaban ,no dieron otra justificación”, indicó.

Sobre los encuentros, Valencia contó que son cerca de 35 años que se deben indagar sobre la relación de ‘Otoniel’ con el conflicto armado, pero no han encontrado un espacio de privacidad óptimo para hacerlo.

Finalmente llamó la atención para acelerar los encuentros y entrevistas con alias ‘Otoniel’ para asegurar sus declaraciones antes de que se emita una posible orden de extradición. “La Comisión tiene interés en entrevistarlo para que la verdad no se vaya del país”, indicó Valencia.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Alejandro Valencia, comisionado de la verdad a cargo de las contribuciones a la verdad de alias ‘Otoniel’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad