Actualidad

Comisión de la Verdad denunció robo de grabadoras con declaraciones de ‘Otoniel’

El órgano transicional pidió garantías así como respaldo de Naciones Unidas y la comunidad internacional para poder continuar escuchando al excomandante del Clan del Golfo.

Otoniel y padre de roux. Foto: Colprensa

Otoniel y padre de roux. Foto: Colprensa

La Comisión de la Verdad denunció que en las últimas horas, personas no identificadas ingresaron a la residencia de uno de los investigadores que ha estado entrevistando a Dairo Úsuga ‘Otoniel’, y le fueron robadas las grabadoras con las declaraciones del excomandante del Clan del Golfo y un computador.

El investigador, identificado como Eduardo Andrés Celis ha acompañado al Comisionado de la Verdad, Alejandro Valencia, en la realización de las entrevistas a ‘Otoniel’.

Ante esa situación la Comisión rechazó el hurto de los elementos con el material, y pidió garantías para ejercer su labor de recibir las contribuciones del excomandante del Clan del Golfo. Incluso solicitaron acompañamiento a Naciones Unidas para culminar con éxito ese proceso.

Puede leer:

“La Comisión exige garantías para continuar con la entrevista. La seguridad de quienes participan en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico por parte de quienes tienen la custodia del entrevistado, son indispensables para continuar con la entrevista” señaló el órgano transicional.

Los comisionados enfatizaron en su necesidad de “escuchar la verdad” de ‘Otoniel’ para entender la dinámica del conflicto y su persistencia. También solicitaron que se les permita continuar sin “intimidaciones”.

Adicionalmente resaltaron que el hurto ocurre dos días después de que el Comisionado Valencia y su equipo fueron sacados por la Policía de una de las entrevistas que adelantaban con ‘Otoniel’, en su centro de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad