Regiones

Empresarios solicitan a las autoridades mejorar la seguridad en la Zona Bananera

Según los empresarios, es necesario reforzar las condiciones de seguridad del municipio.

Finca Bananera/ Asbama

Finca Bananera/ Asbama

Luego de conocer los principales indicadores de seguridad y sus variaciones para el municipio Zona Bananera durante el periodo 2016 – 2021 y lo corrido del mes de enero del 2022, revelados por el programa ‘Zona Bananera Cómo Vamos’, la Asociación de Bananeros del Magdalena La Guajira y el Cesar – Asbama, hizo un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales para mejorar los índices que aquí se presentan.

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional – Siedco – en la Zona Bananera, la tasa de homicidios en el 2021 por cada cien mil habitantes fue de 38.6. De acuerdo con el SIEDCO, para el mes de enero de 2021 y enero de 2022 el número de homicidios en el municipio fue de 1 y 10 casos respectivamente, ubicándose en lo corrido del año con la segunda tasa de homicidio más alta del departamento.

Le puede interesar: En la Zona Bananera se adelantan acciones para contrarrestar la ola de violencia

“Desde la asociación de bananeros hemos hecho un llamado a la Fuerza Pública y al Gobierno Nacional, Departamental y de la Zona Bananera para que se tomen acciones inmediatas que mitiguen la inseguridad que se vive en el municipio, entre enero y febrero hemos contabilizado cerca de catorce asesinatos, cifras que son preocupantes para una población tan pequeña y que genera mucha preocupación en toda la población de trabajadores bananeros; así lo manifiestan a sus supervisores y a los administradores de finca. Consideramos que es el momento de hacer acciones más contundentes”, dijo José Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama.

De otra parte, hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la zona, se aumenten los controles y a que agilicen la construcción de la Estación de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad