Regiones

Empleados del hospital de Sahagún protestan por demoras en pagos

De acuerdo con los profesionales de la salud, desde hace 7 meses no reciben salarios.

Empleados del hospital de Sahagún protestan por demoras en pagos. Foto: cortesía.

Empleados del hospital de Sahagún protestan por demoras en pagos. Foto: cortesía.

Son cerca de 250 los profesionales de la salud que exigen el pago de sus salarios desde hace 7 meses en el hospital San Juan del municipio de Sahagún, Córdoba. Esta E.S.E. es una de las pocas que no se encuentra intervenida por parte de la Superintendencia Nacional de Salud en el departamento.

De acuerdo con el médico Efraín Calderón, el drama cada día aumenta al igual que la indiferencia institucional, frente a un problema que se repite cada año en esta sección del país.

No entiendo por qué no se ponen a pensar de qué vivimos nosotros, los trabajadores de la salud. Esas pobres auxiliares de enfermería ni siquiera para la mototaxi tienen; salen a la 1:00p.m. del trabajo y les toca irse a pie, ya le deben al de la tienda y a los amigos, están ahogadas”, dijo el vocero de los médicos.

“El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, vino aquí hace 8 días a tomarse fotos con los políticos, a mostrar las carreteras, a decir que ha hecho millonarias inversiones en infraestructura y ni siquiera mencionó al hospital”, agregó el médico.

Lea también en La W:

La crisis se ha agudizado con la renuncia a la gerencia de la E.S.E. por parte de Ghassan Náder, quien dijo que el dramático panorama es el resultado de la liquidación de varias EPS por parte de la Supersalud.

Las EPS que han liquidado como Comfacor, SaludVida, Manexka y Emdisalud hasta la fecha de hoy no han cancelado un solo peso por la prestación de servicios. Eso suma una deuda de aproximadamente 5.000 millones de pesos”, reveló el actual directivo, pues aún no le han recibido la renuncia por parte de la Secretaría de Salud de Córdoba.

En ese sentido, el gerente sostuvo que “ahora liquidaron a Comparta hace como 6 meses, y Comparta nos quedó debiendo 900 millones de pesos, liquidaron a Coomeva y nos quedó debiendo 400 millones de pesos. Cuando las EPS tienen malos manejos, la Supersalud las liquida, pero quién asume el pago de los pacientes atendidos por esas EPS; nadie ha pagado un solo peso de esas empresas que han liquidado”.

Además, informó que la Gobernación de Córdoba también tendría una millonaria deuda con el centro asistencial. Sin embargo, desde la administración departamental aún no se conocen reacciones que permitan dar soluciones definitivas a los llamados 'héroes sin capa', los mismos que, a través de jornadas de protesta levantan su voz para exigir lo que por ley les corresponde.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad