Economía

Miembros independientes de Sura y Cementos Argos decidirán si venden a Gilinski

Además, el Grupo Gilinski participó en la decisión de Sura sobre la elección de los miembros.

Miembros independientes de Sura y Cementos Argos decidirán si venden a Gilinski. Foto/Colprensa.

Cuatro miembros independientes de la Junta Directiva de Sura decidirán sobre si venden a Gilinski tras la nueva Oferta Pública de Adquisición sobre Nutresa, empresa de la que tienen el 35,25%. Se trata de los directivos Jaime Bermúdez Merizalde, Sergio Michelsen Jaramillo, Lina María Echeverri y María Carolina Uribe quienes decidirán sobre la OPA sobre Nutresa.

Y en esta decisión hay que señalar que participó el Grupo Gilinski como uno de los principales accionistas de la sociedad.

Aunque no estuvo presencialmente en la reunión, el porcentaje de votación indica que sus apoderados participaron en la asamblea y manifestaron sus intenciones junto con los demás accionistas de Grupo Sura.

Y, además, Cementos Argos también definió que los miembros independientes decidirán sobre si venden a Gilinski su participación del 6% que tienen de Sura. Quienes deliberarán esta semana son Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta.

Lea también

Ambas decisiones las tomaron tras resolver posibles inhabilidades por conflicto de intereses entre los miembros.

Hay que recordar que el Grupo Gilinski busca aumentar su presencia en las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) tras alcanzar el 25,2% y 27,7% accionario en Sura y Nutresa, respectivamente, en la primera oferta que terminó en enero de 2022.

Más decisiones

Durante la asamblea ordinaria, la junta de Cementos Argos anunció la aprobación de una reforma a los estatutos sociales, entre los cuales se destaca que la junta directiva, integrada por siete miembros que son elegidos para periodos de un año y pueden ser reelegibles indefinidamente, serán escogidos a través del sistema de cuociente electoral.

Eso significa que “en las planchas que se presenten para efectos de la correspondiente elección la mayoría de los miembros propuestos deberán acreditar la calidad de miembros Independientes”.

“En el evento en que algún o algunos accionistas presenten una proposición exclusivamente para la elección de miembros independientes, se deberán llevar a cabo dos votaciones, una de ellas para elegir a los miembros independientes y otra para la elección de los miembros restantes”, agregó la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad