Polémica por reunión entre exgobernador Álvaro Cruz y el Director de la CAR

Antes de ser Gobernador, Cruz habría pagado sobornos de hasta 800 millones de pesos para que una empresa de ingeniería que él representaba se quedará con contratos.

Polémica por reunión entre exgobernador Álvaro Cruz y el Director de la CAR

Bogotá

W radio pudo conocer y establecer que en las últimas horas en las oficinas de la Corporación Autónoma Regional (CAR) en Bogotá, se realizó una reunión que ha causado polémica entre el director de la entidad, Luis Fernando Sanabria, y el ex gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.

La reunión según pudo conocer W Radio duró cerca de 15 minutos, así lo confirmó el propio director a este medio de comunicación. “El Dr. Cruz tiene una finca en San Juan de Río seco que está en área de reserva (...) preguntaba que se podría hacer allá para fortalecer ambientalmente el predio es decir reforestarlo, restaurar o restituir”, respondió el director de la entidad.

Sobre si el funcionario y el exgobernador han tenido algún tipo de relación en el pasado, el director de la CAR añadió que fueron compañeros de Consejo Directivo en el periodo 2008-2011, pero aclaró que fue una reunión abierta a donde asistieron un promedio de 14 personas. “Muchas personas vinieron y la verdad no vi nada  malo en reunirme.”

Álvaro Cruz, ex gobernador de Cundinamarca ya cumplió con las tres quintas partes de su condena, primero en la cárcel La Picota y luego en su lugar de domicilio. Adicionalmente redimió parte de la sentencia con estudio y trabajo.

Cruz Vargas fue condenado a una pena de siete años de prisión por parte del Tribunal Superior de Bogotá por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y contrato sin el lleno de requisitos legales.

De acuerdo con la investigación entre el año 2009 y 2010, antes de ser Gobernador, habría pagado sobornos de hasta 800 millones de pesos para que una empresa de ingeniería que él representaba y llamada ICM, se quedará con contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad