Internacional

El presidente de Ucrania dice que Rusia tomó el aeródromo cerca de Kiev

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que tomaron el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, en el marco de la operación militar

Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Ucrania. (Photo by Ukrainian Presidency/Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Ucrania. (Photo by Ukrainian Presidency/Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo hoy que Rusia tomó el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, en el marco de la operación militar anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Las fuerzas de desembarco enemigas en Hostomel están siendo bloqueadas, las tropas (ucranianas) recibieron la orden de aniquilarlas”, declaró en un mensaje difundido por la Presidencia ucraniana.

La situación ocurre después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

Lea también en La W:

“Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.

“Ellos simplemente no nos dejaron otra opción”, añadió tras permanecer durante todo el día en silencio tras ordenar una “operación militar especial” en Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad