Actualidad

“Más fácil encuentran al que mató al mar muerto a que a mí me extraditen”: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba señaló que la fuente que le habló de un “entrampamiento” le volvió a escribir. Por tanto, le solicitará al fiscal general una cita privada.

Piedad Córdoba manifestó que solicitará al fiscal general, Francisco Barbosa, una cita para reunirse con él

Piedad Córdoba manifestó que solicitará al fiscal general, Francisco Barbosa, una cita para reunirse con él / Sofía Toscano / Colprensa

Colombia

La exfacilitadora Piedad Córdoba le respondió al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien desestimó que tanto él como el embajador en la OEA, Alejandro Ordóñez, estuviesen detrás de un plan para que ella fuese extraditada a Norteamérica.

De acuerdo con la exsenadora, la fuente que le reveló esa información le volvió a escribir este miércoles, le reafirmó lo que le dijo y, además, según Córdoba, le solicitó dinero para entregarle un video de la supuesta reunión.

Recomendamos:

“En la noche me volvió a llegar otro WhatsApp de la persona que insiste en entregarme el video, que insiste en entregarme plata. Ese video de supuestamente Pinzón y el señor de las tirantas (Ordóñez). Aquí hay un entrampamiento no solo a mi sino a Pinzón”, indicó.

Así las cosas, Córdoba manifestó que solicitará al fiscal general, Francisco Barbosa, una cita para reunirse con él. Sobre un eventual sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para pedir la garantía de no extradición, la excongresista lo desestimó de tajo.

“¿Cuál extradición? Más fácil que encuentren a quien asesinó al Mar Muerto antes de que me extraditen a mí”, sentenció.

Según Córdoba, contra ella sí se está actuando rápido y considera que nunca en la historia de Colombia ha habido una persecución tan grande como la que ha existido contra ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad